Sin Agua, Sin Aire: estudiantes de Corrientes exigen condiciones dignas para estudiar

La ola de calor de los últimos días generó muchísimos problemas a los chicos, los alumnos se descomponen, tienen fuertes dolores de cabeza, signos evidentes de golpes de calor.

 

Corrientes comenzó la mañana de este viernes con un piquete de los estudiantes de la escuela Normal. Reclaman por las condiciones edilicias del establecimiento.

Los chicos reclamaron tener clases con energía eléctrica. Es que la ola de calor evidenció la necesidad de contar con instalaciones adecuadas, como aire acondicionado o al menos ventiladores.Otra situación que reclamaban era que haya agua en los baños. Hubo pancartas con los pedidos y uno de ellos rezaba “¿la casta somos somos los alumnos?”, alusivo a la reconocida frase de Javier Milei.

Participaron cerca de 100 chicos, la mayoría sin uniforme. Hubo también tutores acompañando.

El antiguo edificio, que ocupa una manzana y tiene más de 100 años, amaneció rodeado por efectivos de la Policía de Corrientes que, evidentemente, tenía información de que habría una protesta de tutores y de alumnos.

Las alumnas y alumnos reclamaron poder dictar clases con energía eléctrica. La ola de calor de esta semana evidenció la necesidad de contar con instalaciones adecuadas, como aire acondicionado o ventiladores.

Una tutora que se acercó a la puerta de la Escuela Normal aseguro que “los alumnos se descomponen, tienen fuertes dolores de cabeza, signos evidentes de golpes de calor”. Esta semana la falta de infraestructura para ventilar y refrigerar las aulas quedó en evidencia: “en 20 años no pudieron solucionar el problema del tanque de agua o el tablero eléctrico”, aseguró otra tutora.

La escuela Normal cuenta con un edificio de 100 años, con techos altos, de teja, paredes gruesas, grandes ventanales, espacios verdes y galerías ventiladas; evidentemente tiene muchas mejores condiciones edilicias que otros edificios escolares más contemporáneos y, a pesar de esto, el calor afecta a docentes y alumnos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *