Un productor del Lote 28 de la Colonia Uriburu, situado a 7 kilómetros del casco urbano de Quitilipi, denunció que personas desconocidas le sustrajeron un ternero que poseía las estampas en ambas orejas.
El personal policial de la Sección Rural de Presidencia Roque Sáenz Peña inició la investigación correspondiente y siguió los rastros, los cuales condujeron hacia la zona urbana de Quitilipi. Como resultado de las diligencias realizadas de manera conjunta con el personal de servicio externo de la comisaría, se logró determinar que en el barrio Itatí se podría haber faenado el animal.
A partir de esa información, los efectivos identificaron la vivienda desde la cual se observaba carne, menudencias y el cuero colgado de ganchos en un tendal.
La policía rural ingresó al inmueble y, tras consultar con el fiscal de turno, se ordenó la aprehensión de los propietarios de la casa, que resultaron ser un hombre y dos mujeres que formaban parte del movimiento social 25 de Mayo de Quitilipi.
En ese sitio, se secuestraron aproximadamente 150 kilogramos de cuero de bovino y el pabellón auricular con la señal del damnificado, que fue reconocido por el propietario como perteneciente a su animal.
Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y notificados de su aprehensión en el marco de la causa “Supuesto Abigeato”.