Formalizaron una querella contra el presidente de la Nación, Javier Milei, a quien se le acusa de haber realizado discursos de odio y estigmatizantes. La causa está radicada en el Juzgado Criminal y Correccional N°8 de la ciudad de Buenos Aires a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
Los querellantes son la presidente del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López, y el titular del PC de Córdoba, Federico Nanzer. Ambos, patrocinados por el abogado chaqueño Duilio Ramírez. Los hechos que denunció el sello fueron caratulados como coacción, incitación a la violencia colectiva, injurias y por infringir el artículo 2 de la Ley 23.592, que condena los “actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.
La denuncia hace referencia a un posteo que realizó el Presidente de la Nación en una red social con un dibujo de un león violentando los elementos simbólicos de la identidad del PC. También, mencionan la charla que brindó ante estudiantes secundarios en un colegio privado.