A nivel NEA y NOA está entre las cinco más costosas a $690 y a nivel nacional ocupa el puesto trece. Esta semana en el Concejo Deliberante se aprobaría la primera lectura para y este viernes 12 de abril es la audiencia pública, todos son trámites para dejar una tarifa plana de $1.000 como pidieron los empresarios locales y tuvieron el aval de Provincia y Municipalidad de Corrientes.
La Secretaría de Transporte de la Nación informó a través de un comunicado emitido el 8 de febrero último la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que subsidiaba las tarifas de transporte en el interior del país. La medida generó desconcierto en las provincias y municipios del interior por la relevancia que tenía este mecanismo para el financiamiento de los costos del transporte.
A nivel regional entre el nordeste y el norte argentino la ciudad capital de Corrientes ocupa el lote de cuatro capitales provinciales con el boleto a $690: Tucumán, Posadas, Formosa y Bahía Blanca que está por fuera de las regionales mencionadas (en provincia de Buenos Aires).En el transcurso de esta semana el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobará la primera lectura para avanzar en una nueva suba a $1.000, importe pedido por los empresarios locales. Para este viernes 12 de abril desde las ocho en la sede del deliberativo de la ciudad, está prevista la audiencia pública. Con este incremento el ascenso de la tarifa trepará un 500
De las 30 ciudades relevadas -que en conjunto explican más del 70% de la demanda- Bariloche es la localidad que cuenta con la tarifa de transporte urbano más elevada del país, con un valor de $980, aunque los residentes gozan de un descuento del 25%.
Le siguen Río Gallegos y Ushuaia, con una tarifa de $800; Mar del Plata ($750), Santa Rosa ($715) y Córdoba, Santa Fe y Rosario, con $700. Por el contrario, las tarifas más bajas se encuentran en San Fernando del Valle de Catamarca ($250), Trelew ($205) y Mendoza ($200), aunque se prevén aumentos en el corto plazo. Por ejemplo, Trelew llevará el boleto de colectivo a $450 en abril, mientras que Mendoza celebró una audiencia pública para evaluar la modificación de la tarifa de transporte el 27 de marzo.