Hackearon la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por internet

Un hacker comprometió la seguridad de la base de datos nacional de licencias de conducir de todo el país, extrayendo 5,7 millones de imágenes de los carnets tanto del frente como del dorso.

 

El sample de datos, con un peso de 1.25 TB, fue puesto a la venta en la web oscura por 3000 dólares, revelaron fuentes relacionadas con la investigación.

 

Las licencias llevan DNI, nombre completo, dirección, grupo sanguíneo y firma. Clarín informó que los datos de las licencias subidas son reales, tanto la fecha de emisión y vencimiento como los datos personales coinciden con la documentación, que parece referir a las versiones digitales de las licencias de la aplicación Mi Argentina, donde en algunos casos, las fotos no están actualizadas a la última versión de los registros , así como algunas que tienen firma y otras no.

En una muestra reveladora, el culpable de este ciberataque exhibió las licencias de figuras públicas destacadas, incluyendo al Presidente de la Nación, Javier Milei, así como a los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich. “Este incidente representa un grave riesgo para la seguridad y privacidad de los ciudadanos”, advirtió un portavoz del gobierno.

 

Además, medios nacionales confirmaron que el atacante es el mismo que robó los datos es el mismo que filtró datos del Renaper y de Nosis hace unas semanas. La muestra gratuita publicada por el hacker incluye aproximadamente 70.000 registros obtenidos ilegalmente, mostrando un amplio espectro de personalidades reconocidas, como Ricardo “El Chino” Darín, Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli y Ángel de Brito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *