Polémico en Corrientes: vehículos flojos de papeles

Entrega de autobombas de origen dudoso

 

El gobernador de Corrientes desató controversia al entregar autobombas de origen dudoso a cuerpos de bomberos voluntarios, en un acto oficial este lunes. Los vehículos, algunos usados y con patentes europeas, estaban estacionados en la Costanera Sur desde la noche anterior.

Son camionetas y otros vehículos pesados como camiones, estos últimos, son los que estaban guardados en un vejo galpón el ex Regimiento de Infantería 9 (RI9) con patentes europeas de zonas suburbanas de París (Francia). Esos rodados llevaban ahí más de un año, son usados y algunos modelos poseen una antigüedad de al menos 17 años.

Además del cuestionamiento sobre la procedencia de los vehículos, se destaca que estos debieron ser sometidos a reparaciones mecánicas y de chapa y pintura, generando gastos adicionales que recaen en los bolsillos de los correntinos. La compra de estos rodados se realizó en 2022, sin licitación, y ha generado pedidos de explicaciones por parte de legisladores de la oposición, que aún no han sido respondidos por el Poder Ejecutivo.

Las asociaciones de bomberos beneficiadas fueron las de Alvear, Chavarría, Colonia Liebig, Apipé, El Sombrero, San Miguel, Pueblo Libertador, Itá Ibaté, Mocoretá, Concepción, Carolina, Ramada Paso, Bonpland, Santa Lucia, San Luis del Palmar, Tatacuá, Tabay, Santa Rosa, San Carlos, Mercedes, 9 de Julio, Capital y Caá Catí.

También, a modo de exhibición, se encontraban parte de los móviles que conforman la Brigada de Incendios Forestales (BrIF) de Corrientes, que consisten en 80 camionetas marca Toyota 4×4, totalmente equipadas para ataque rápido de incendios. Las mismas fueron entregadas oportunamente y algunos de ellos ya están en el interior en tareas operativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *