Desde que comenzó el fin de semana largo por el feriado turístico por el Día de la Bandera y en conmemoración al paso de la inmortalidad de Manuel Belgano, las largas filas para esperar el cruce en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que conecta Posadas con Encarnación se empezaron a notar.
Según supo este matutino las filas no tenían demoras de más de dos horas. El interés por cruzar a Encarnación se debe principalmente por la ventaja cambiaria que tiene actualmente el país vecino, lo que hace atractiva nuevamente a la ciudad para los compradores argentinos.
En Posadas hay una capacidad hotelera que se acerca al 75%, los turistas de distintos puntos del país y también del interior llegaron a la capital misionera para disfrutar del feriado, y en este marco también aprovecharon para pasar por el circuito comercial encarnaceno.
Si bien las largas filas tanto de autos como de personas esperando tomar el tren o el colectivo se detectó desde el jueves hasta hoy sábado por la mañana temprano, cerca del mediodía esta situación se descongestionaba y deja de haber tal circulación para cruzar hacia el otro lado. Por la tarde, las filas de autos se acumulaban para volver pero con mucho menor demora que en la ida.