Escándalo narco en Resistencia: se entregó el sargento acusado de integrar una banda criminal

Este sábado, pasadas las 22 horas, el abogado Juan Martín Varas se presentó en la Dirección General de Inteligencia Criminal acompañado por el sargento de la Policía del Chaco, E.M., quien estaba prófugo de la Justicia. Hasta ese momento, el uniformado tenía un pedido de captura activo, acusado de formar parte de una organización criminal.

El jueves pasado, tras una serie de investigaciones y operativos antinarcóticos realizados por autoridades policiales, se llevaron a cabo más de 12 allanamientos en la ciudad de Resistencia, revelando un escándalo que involucraba a una banda narco. Tres personas pertenecientes a las fuerzas de Gendarmería Nacional fueron implicadas y serían partícipes de la organización criminal.

La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal N°1, a cargo de la jueza federal Zunilda Niremperger, con la intervención de la Fiscalía Federal del Chaco, liderada por Patricio Sabadini. Tras las diligencias judiciales, cuatro personas fueron detenidas, siendo E.M. el quinto sospechoso.

El principal investigado, identificado como H. E. M. y conocido con el alias “Huguito”, tenía su domicilio como centro de operaciones. En dicho lugar, las autoridades encontraron no solo sustancias estupefacientes, como cocaína, sino también grandes sumas de dinero en efectivo y armas de fuego con numeraciones limadas.

Los otros tres detenidos son gendarmes, integrantes de las fuerzas policiales y de seguridad. Las autoridades manifestaron que esto demuestra “el alto nivel de sofisticación y peligrosidad de la organización criminal” al contar con miembros de la fuerza como partícipes de la banda

Este medio, tras averiguaciones, informó que uno de los gendarmes detenidos formaba parte del grupo de investigación de esta causa y fue arrestado mientras pasaba información a la banda narco sobre los operativos.

Tras una extensa investigación sobre búnkeres de venta de droga, se informó que los allanamientos del jueves resultaron en el secuestro de más de 2,800 kilos de cocaína, 4.500 dosis de estupefacientes listas para la venta, 24 millones de pesos, 4.000 dólares, dos armas de fuego con numeración limada, cinco vehículos de alta gama, seis motocicletas y documentación relevante para la causa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *