CB Consultora Opinión Pública publicó el ranking de imagen positiva de los gobernadores de Argentina de julio. A pesar de recién haber pasado 9 jornadas del mes en curso, la firma que se instaló como referente de este tipo de mediciones lanzó los números sobre la consideración popular sobre los mandatarios provinciales.
Varios porcentuales dieron qué hablar. Uno de ellos, la caída que tuvo Gustavo Valdés. El Gobernador correntino supo ocupar el podio de este relevamiento infinidad de veces; sin embargo, en este último sondeo se instaló como la figura que más cayó. Fue de 7,1 por ciento la caída.
Pasó de 61,8 por ciento de ponderación ciudadana, a 54,7 por ciento, pasando del 6° lugar al 13°.
En cambio, los tres gobernadores mejor valorados en lo que va de julio, por sus comprovincianos son: Leandro Zdero de Chaco, con 64,1 por ciento, liderando el ranking. En segundo lugar quedó Ignacio Torres, de Chubut, con el 62,7 por ciento. Y cerró el podio Osvaldo Jaldo de Tucumán, con 62.4 por ciento de imagen positiva.
El mandatario provincial que más creció -comparado a la medición de junio de CB Consultora- fue Claudio Poggi, de San Luis, que sumó casi cinco puntos porcentuales respecto del mes anterior, en el que se ubicó en el puesto 20, para luego trepar al 16° con el 50,8 por ciento.
Los peores calificados de este mes son: Gustavo Sáenz, de Salta, con 40,5 por ciento, en último lugar. Lo sigue Ricardo Quintela, de La Rioja, con 40,9 por ciento. Cerrando el “podio inverso”, con 42,2 por ciento, Alberto Weretilneck, de Río Negro.