Este encuentro sirve para demostrar el gran semillero que existe en toda la Argentina. Los estudiantes dijeron presente y confeccionaron, contrarreloj, obras en madera.
48 horas, nueve provincias, 27 estudiantes, un ganador. Así se podría resumir estas dos jornadas intensas de trabajo donde alumnos de distintas instituciones y facultades de variados puntos del país dijeron presente en una edición del Premio Desafío.
Luego de horas de trabajo, sin descanso, donde empezaron a trabajar la madera con frío y terminaron con una temperatura de casi verano, los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, se llevaron el máximo galardón con la obra “Impermanencia en la Naturaleza”.
Los estudiantes Evelin Araceli Ramp, Darlin Ricardo Stigelmeier y Francisco Gustavo López lograron moldear la madera con éxito, siendo la elegida del Jurado compuesto por Paulina Webb, Darío Klehr y Claudia Aránovich. Cabe destacar que, por primera vez desde el nacimiento de esta contienda, se entregó también reconocimiento monetario para los ganadores del primer premio, que fue de $150.000.
Por otra parte, los estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes de CABA: María Candelaria Suárez Anzorena, Roberto Fabián Viviani, Bárbara Hribar, por su obra Diálogo Abierto, lograron llevarse una Mención Especial.
EL RECUERDO DE JORGE CURA
El Premio Desafío es auspiciado por la firma Hierros Líder desde hace 18 años y se ha convertido en un componente distintivo de la Bienal del Chaco. Ya sin Jorge Cura, rostro histórico de la firma, mecenas del arte y activo participante en muchas causas que mezclan arte y solidaridad, su compañera de vida continúa con el legado familiar.
Dolores Thompson de Cura no duda en decir que siente “honor y alegría” al seguir asociada con la Bienal. “En la próxima ya vamos a cumplir 20 años y estamos pensando en qué vamos a hacer”, anticipó.