Aumento de colectivos: Corrientes lidera el ránking de las ciudades con boletos más caros

Después de las últimas actualizaciones, el boleto en Corrientes lidera el ranking nacional con $990

 

LA CAPITAL DE CORRIENTES, CON UN BOLETO A 990 PESOS SE ENCUENTRA EN EL PUESTO 11 DEL RAN­KING QUE ELABORA LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE EMPRESAS DE TRANSPORTE AUTOMOTOR (AAETA).

 

Hasta hace unos meses, la tarifa del boleto de colecti­vos en esta capital era el más caro del país y podría llegar a serlo si se cumple lo que se viene anunciando, que el sector empresario correntino prepara un nuevo pedido de aumento por encima de los 1.500 pesos. Hasta ahora no se cumplió pero entre todos los sectores coinciden en que sería inminente una convo­catoria al Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) para analizar una readecua­ción del cuadro tarifario en la capital.

Según el ranking que ela­bora la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (Aaeta), con un boleto a 990 pesos Corrientes se encuentra en el puesto 11 por debajo de Pinamar, Cipo­letti, Pergamino, Bariloche, General Roca, Centenario, San Martín de los Andes, For­mosa, Rawson y San Antonio Oeste.

Mientras tanto, una nueva amenaza de la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) pesa para el próximo jueves si no se arriba a un acuerdo salarial entre el sindicato y las empresas del interior, nucleadas en la Fatap, que ya dijeron que no tiene fondos para pagar aumentos de sa­lario.

Esta semana deberían reuirse empresarios con dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Las empresas dicen que para cumplir con el salario reclamado la tarifa plana debería estar entre $1.200 y $1.400.

El encuentro postergado la semana pasada entre dirigentes sindicales de la UTA y empresarios del transporte urbano de colectivo en la ciudad de Corrientes, debería concretarse en estos días.

Los sectores deben acordar cómo aplicar la escala salarial reclamada por los trabajadores del volante. Un haber estimativo en $1.060.000 según lo establecido en las paritarias nacionales.

Pero los empresarios correntinos ya advirtieron que para cumplir con esa pauta salarial la tarifa plana deberá fluctuar entre $1.200 y $1.400, algo que terminará de pulverizar el transporte en la ciudad de Corrientes que descendió en demanda un 50% con la tarifa actual de $990.

Esto último también golpeó al sector de los trabajadores que padecen suspensiones y despidos desde marzo pasado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *