En un control policial sobre la Ruta Nacional 16, a pocos metros del peaje de Makallé, agentes de la Dirección General de Consumos Problemáticos y la Policía Caminera detuvieron a una Valeria Ayala, dirigente social de la Fundación José Maria, quien transportaba seis panes de cocaína ocultos en el auto.
El operativo comenzó cuando el personal policial detuvo un Ford Ka blanco para una inspección de rutina. Ayala se encontraba en el vehículo junto a una menor de edad, y ambos mostraron gestos de nerviosismo ante la presencia policial, lo que activó las alarmas de los efectivos.
La policía procedió a controlar el auto con la ayuda de “Hanna”, una perra entrenada en la detección de drogas, quien con su olfato confirmó la presencia de estupefacientes. Inmediatamente la dirigente social fue puesta bajo custodia y trasladada junto al vehículo al Departamento Logística, donde se realizó una inspección más exhaustiva.
Allí, en presencia del Ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y del Jefe de Policía Comisario General Fernando Javier Romero, se desarmó el vehículo y se descubrieron seis envoltorios de cocaína, escondidos en una ventana del chasis bajo el asiento del acompañante.
El valor de la droga incautada supera los mil millones de pesos al menudeo. Romero destacó el profesionalismo y la efectividad de los agentes involucrados en el operativo, y agregó que “esta labor debe seguir para que la gente mantenga la confianza en la policía en general”.
Por su parte, Matkovich resaltó “la importancia de los operativos que se realizan a lo ancho de nuestra provincia para seguir con la lucha contra el narcotráfico”, y mencionó que” esto es un golpe a quienes pretenden ingresar o hacer circular estupefacientes en nuestra zona, ya que se logra desfinanciar la actividad”. Por último, recalcó que “este es un secuestro multimillonario, que se suma a los tantos realizados en estos ocho meses de gestión”.