Corrientes con un escándalo en puerta: descontento y preocupación

Su accionar creció durante el último año, de acuerdo con un relevamiento privado. Cuáles son las zonas del país donde actúan y los riesgos de las redes sociales.

“La ‘chapa’ de diputado le permitía a Germán Kiczka acercarse a niños y niñas en situación vulnerable”, dijo el Dr. Javier Miglino, experto en Derechos Humanos y Protección de la Niñez.

El tenebroso escándalo con el exdiputado Germán Kiczka, que permanece prófugo con pedido de captura internacional por aberrantes hechos de pedofilia y abusos contra menores, es apenas la punta de un espeluznante iceberg. Un informe puso de relieve que durante el último año aumentaron los ataques de pedófilos en Argentina, contabilizándose el accionar de al menos 30.000 degenerados en todo el país, con especial presencia en las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

El dato surgió de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad, llevada adelante por la ONG Defendamos la República Argentina, con la colaboración de la Consultora Javier Miglino & Asociados. “Como se puede apreciar en las fotos que se adjuntan, la ‘chapa’ de diputado le permitía a Germán Kiczka acercarse a niños y niñas en situación vulnerable y presentarse como un hombre de bien para luego de ganada su confianza y la de sus padres y allegados, proceder a abusarlos sexualmente y filmar las escenas para luego compartirlas con otros integrantes de la banda internacional de pedófilos que dirigía él mismo, junto a su hermano Sebastián y con otras bandas de pedófilos en todo el mundo”, dijo el Dr. Javier Miglino, experto en Derechos Humanos y Protección de la Niñez.

“Todo se hacía a través de la Dark Web o Internet oscura y con absoluta impunidad. Pero por fortuna la gente de EUROPOL, INTERPOL y otros organismos internacionales, patrullan las 24 horas del día y dieron con ellos. Hace unas horas INTERPOL comenzó a buscar al diputado como jefe de una banda de pedofilia internacional con asiento en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones. El juez en lo Penal Número 4 de Apóstoles, Miguel Faria, ordenó la detención de Kiczka y de su hermano Sebastián, también involucrado el red de abusos sexuales a menores de edad. Sin embargo, estos peligrosos criminales son sólo dos de entre 30.000 que operan, día y noche, en el ámbito de nuestro país con el único objetivo de abusar de niños, niñas y adolescentes”, subrayó el letrado.

Migilino brindó detalles de otros casos. “Hace unos años cayó como una bomba la detención de una monja extranjera, llamada María Tellez Fajardo y conocida como Sor Marina, que fue arrestada acusada de un delito aberrante: abuso sexual de menores, tocar los genitales de una menor a su cargo. La investigación, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, logró acreditar que en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne la monja realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales a muchas de las chicas menores de edad allí alojadas”, comentó.

Pedofilia: la detención de otra banda internacional

 

“Por otro lado y en la provincia de Santa Fe, personal policial de Investigación Criminal detuvo en la ciudad Santa Fe, Villa Constitución y Rosarios a 12 delincuentes sexuales y secuestró computadoras y elementos de evidencia incriminante sobre la actividad de esta banda de pedofilia con matriz internacional. En paralelo se llevan adelante otros allanamientos en distintas ciudades de Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Brasil. Aparentemente en Argentina contactaban niños y niñas, los fotografiaban y abusaban y luego compartían la información con pedófilos de otras partes del mundo”, dijo Miglino.

El especialista advirtió también sobre el peligro de la captación de menores a partir de las redes sociales: “Twitch es una plataforma que tiene como función principal la retransmisión de videojuegos en directo, un campo en el que tiene como competidor a YouTube. Sin embargo, la cantidad de contenido ofrecido no deja de crecer, y actualmente hay allí espacio para prácticamente todo el mundo. Y justamente esa falta de controles y límites es campo fértil para los pedófilos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *