Cerca de las 9 concluyó el allanamiento en la vivienda de los padres de Alejandra Fassa, pareja del exdiputado detenido por pedofilia, Germán Kiczka.
Los efectivos de Cibercrimen y de la SAIC (Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas), bajo la instrucción del juez Miguel Ángel Faria, se llevaron cuatro celulares, dos computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad, una CPU, y un disco rígido que serán peritados.
Durante el procedimiento, los padres de Fassa se descompensaron y debieron ser atendidos. También estaba presente la pareja del ex legislador del espacio de Pedro Puerta.
De acuerdo a fuentes de la investigación, la medida fue para buscar nuevas evidencias o pruebas en el marco de la causa contra Kiczka por tenencia, distribución y consumo de archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil).
Este Diario publicó el domingo que Kiczka y su pareja tuvieron una conversación por mensajes en abril donde ella le sugiere romper o esconder una computadora y él le responde que no se preocupe porque tenía fueros y no lo podían investigar. El allanamiento de hoy podría estar relacionado a esa conversación que se produjo después de los primeros operativos en la casa del papá de Germán Kiczka.