Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Corrientes presentaron hoy el dispositivo de seguridad para la 45.ª edición de la peregrinación juvenil del NEA hacia la Basílica de Itatí, que se realizará este sábado y domingo.
Según detallaron, el operativo contará con la presencia de 264 efectivos de la fuerza y se prevé la llegada de más de 200.000 fieles a la localidad.
Contará con el trabajo mancomunado de la Policía de Corrientes, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, scouts, el Instituto Camilo Golgi, municipios aledaños, Salud Pública, la Vialidad y la Cruz Roja, entre otros.
Concentración y tránsito
El punto de concentración será sobre la ruta 12 y 43. Los horarios de salida de las diócesis católicas serán: a las 8, la de Reconquista; 10, San Roque; 11, Santo Tomé; 12, Resistencia; 13, Formosa; 14, Goya; y 15, Corrientes.
Mientras la peregrinación hacia la Basílica se desarrolle sobre la ruta 12, los vehículos livianos accederán por la ruta 5 , y estará dispuesta la cantidad de 164 efectivos policiales, 36 vehículos, y 16 motos para el trayecto de los feligreses.
En tanto, un total de 100 funcionarios con 14 rodados estarán desplegados en la localidad de Itatí.
Controles y puestos fijos
Se instalarán controles policiales en la bajada del puente Chaco-Corrientes, la ruta 12 y 5 para el redireccionamiento del tránsito pesado hacia la 118 con la finalidad de prevenir demoras en el tránsito.
Los puestos de regulación de tránsito operarán desde el sábado a las 7.
Por otra parte, anunciaron una división de 8 tramos que abarcará desde las estación de servicio HB, sobre la ruta 12 y 98, hasta la Basílica.
Además habrá hasta 12 puestos fijos desde el kilómetro 1.045 de la ruta nacional 12; y 5 sobre la ruta 5, desde la intersección con la ruta 9 hasta el acceso a Itatí. Así como operativos de instituciones en la 12 y 43, así como de la Defensa Civil sobre la ruta 89.