Con el inicio de octubre a la vuelta de la esquina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió un recordatorio a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sobre la documentación necesaria para cobrar el monto correspondiente de $67.420.
Entre los principales requisitos, los titulares de la AUH deben presentar la libreta completa con los datos actualizados de salud y educación, además de la Declaración Jurada. Estos documentos permiten a ANSES verificar que los hijos a cargo cumplen con las condiciones establecidas para el cobro del beneficio.
Requisitos para acceder a la AUH
Según ANSES, la AUH está destinada a:
- Madres, padres o titulares con hijos a cargo.
- Personas argentinas que residan en el país o extranjeras con al menos 3 años de residencia.
- Desocupados, trabajadores no registrados (sin aportes), empleados de casas particulares y monotributistas sociales.
Para adquirir la AUH por primera vez, se debe presentar:
- DNI del titular y de los hijos.
- Certificado o partida de nacimiento del hijo.
- Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia, si aplica.
El beneficio está destinado a quienes tienen hijos menores de 18 años o hijos con discapacidad (sin límite de edad). Es importante tener los datos personales y vínculos familiares actualizados en el portal “Mi ANSES”, ingresando con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Desde ANSES también aclararon que aquellos que reciben la Asignación Familiar por Hijo y dejan de tener ingresos formales, automáticamente comenzarán a cobrar la AUH.