Durante un acto por el Día de la Lealtad Peronista, la CTA-T, la CGT, organizaciones estudiantiles y de base justicialistas anunciaron que “es tiempo de los trabajadores y nuestro objetivo es que un trabajador gobierne Corrientes para transformar nuestra realidad y mejorar nuestra calidad de vida”.
Así lo anunciaron sindicatos que integran la CTA de Corrientes y la CGT Regional Corrientes, acompañado por organizaciones de estudiantes universitarios y movimientos de base Justicialista durante un acto en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista que se realizó este 17 de Octubre en la sede de la CGT en la Capital provincial.
El Secretario Gremial de la CTA de los Trabajadores, reseñó que “más allá de las siglas de nuestras organizaciones, nuestra legitimidad de origen y el trabajo nos unifica”. Señaló que “hoy es la fecha del Pueblo argentino que se organizó para transformar la Patria. Y en estos tiempos difícil y desde Corrientes decimos: es tiempo de los trabajadores y nuestro objetivo es que un trabajador gobierne Corrientes para transformar nuestra realidad, para mejorar nuestra calidad de vida”.
“Porque somos parte fundante de este movimiento trasformador, los trabajadores tenemos derecho a tener la birome para decidir un mejor destino para nuestro Pueblo. Basta de unos pocos privilegiados. Tampoco podemos permitir que esta oligarquía conservadora y neocolonial siga entregando el futuro de nuestros hijos. Por eso, primero vamos a ordenar nuestra casa. Y después vamos a ir a ordenar la casa de todos los correntinos”, anunció el dirigente en el marco de la interna del PJ Corrientes convocado para el 09/03/25.
A su turno, el secretario general de la CGT Corrientes; definió que “en unidad, hemos decidido iniciar la construcción de un proyecto político y social para la transformación de la provincia de Corrientes. Vamos a seguir peleando por los derechos laborales y sociales, pero también vamos a dar el paso para construir la contención y la equidad que nuestra sociedad necesita. Nuestra fuerza es la organización y las expectativas por algo transformador que radica en la militancia”.
Definió que ellos trabajadores “queremos la unidad del Partido Justicialista, de todas sus vertientes, pero detrás de un proyecto transformador; más que detrás de nombres o personas. Primero vamos a fortalecer la institución del Partido Justicialista. Y no nos van a poner en un escenario para elegir entre Juan o Pedro. No. Nosotros tenemos proyecto colectivo propio”, anunció el secretario general de la CGT de Corrientes.