Este jueves, desde la empresa Sameep, informaron que, debido a problemas en los transformadores pertenecientes al Centro de Distribución Nº 12, que abastece de energía al complejo de plantas potabilizadoras ubicadas en Barranqueras, ocasionaron que las mismas se encuentren fuera de servicio.
De esta manera, se verá afectada la distribución de agua potable en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y el interior de la provincia.
Ante ello, agentes de Secheep y de Sameep se encuentran trabajando para solucionar el problema.
Una vez culminados los trabajos, el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente, con el caudal y la presión adecuada.
Durante las primeras horas de este jueves, a las 6, apróximadamente, se detectó la salida de servicio del complejo de Plantas de Producción Barranqueras por problemas eléctricos en el Centro de Distribución N°12. Todas las plantas de potabilizacion de agua de Barranqueras están paradas por el incendio en sala de transformación.
En estos momentos, están trabajando conjuntamente personal de las Gerencias de Electromecánica y Producción de Sameep, en conjunto con las áreas de Protecciones, Transformadores, Equipo Eléctricoctrico, Operaciones y Distribución de Secheep. Además, se cuenta con la asistencia de Bomberos de Resistencia.
Este inconveniente afecta tanto al Área Metropolitana como el interior de la provincia, ya que están fuera de servicio la impulsión tanto del Primer Acueducto como del Segundo Acueducto del Interior.