“Solicitudes controvertidas: Imputado por femicidio pide lujos en prisión mientras sus víctimas sufren en el silencio”

El supuesto femicida de Cecilia Strzyzowski (28), que lleva casi tres semanas alojado en el Complejo Penitenciario I de Resistencia, sigue con sus demandas que fueron presentadas por el abogado defensor.

 

César Sena, de 19 años, quien está bajo estricto monitoreo las 24 horas en una sección de la cárcel destinada a aislamiento por la pandemia de Covid-19, ha realizado pedidos a través de su abogado al Equipo Fiscal Especial (E-FE). Sena, hijo de Emerenciano Sena (60) y Marcela Acuña (51), es el único de los siete imputados con prisión preventiva que se ha negado a declarar ante la acusación de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y en el contexto de violencia de género, siendo considerado coautor de los femicidios.

El abogado defensor, Ricardo Osuna, ha presentado recientemente una solicitud al Equipo Fiscal liderado por Jorge Cáceres Olivera (Fiscalía número 4 en temática de género), solicitando el ingreso de un Smart TV y un celular para Sena, así como la autorización para recibir visitas de sus familiares y amigos, quienes lo han dejado solo desde su detención. Cabe mencionar que Sena está bajo un estricto control y todas las personas que lo asisten, incluidos guardias, personal médico y psicólogos, tienen prohibido tomar fotos o grabar videos de él, bajo amenaza de sanciones en caso de divulgación.

Fuentes cercanas a la investigación revelan que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) le permite a Sena mirar televisión y usar el teléfono de la institución en horarios programados, y que dispone de tres o cuatro minutos para realizar llamadas a su abogado o familiares. La situación ha generado controversia, ya que Osuna había manifestado previamente que Sena no recibe visitas y carece de comida adecuada, mientras que el fiscal Cáceres Olivera sostiene que el SPP le provee de alimentos y atención médica según sea necesario. El caso continúa siendo objeto de atención por parte de la opinión pública y las autoridades judiciales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *