De acuerdo al portal de noticias TN Press, el delincuente habría mantenido un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía Paraguaya en Iruña, Alto Paraná, del que logró escapar con heridas de bala. El delincuente había escapado de una comisaría de Puerto Iguazú, donde estaba detenido, el pasado 29 de junio
Medios paraguayos informaron que Carlos Carrera Cabrera, un conocido delincuente paraguayo de 43 años que a finales de junio del año pasado se había escapado de una comisaría de Puerto Iguazú y que desde hace meses era investigado por estar detrás de una organización delictiva dedicada al robo de camionetas de alta gama en la zona Norte de Misiones.
De acuerdo al portal de noticias TN Press, el paraguayo habría mantenido un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía Paraguaya en Iruña, Alto Paraná. Carrera Cabrera era intensamente buscado desde hace días en el vecino país por el robo de un cajero automático del Banco Itaú que arrancaron y se lo llevaron con más de 400 millones de guaraníes en su interior.
Tanto Carrera Cabrera, como Jonathan Capelari y Gustavo Matías Álvez, ambos de 23 años, habían escapado durante la mañana del 29 de junio del año pasado del sector celda de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú. Ya en marzo de este año, el conocido delincuente fue localizado en la colonia Puerto Itá Verá, en el municipio de Domingo Martínez de Irala, frente a las localidades misioneras de Wanda y Puerto Libertad. Aunque en otro enfrentamiento con la policía paraguaya logró escapar.
Más allá de no volver a la tierra colorada, según voceros consultados, desde Paraguay Carrera Cabrera lideraba una gavilla delictiva, cuya pata en Misiones, concretó varios robos de camionetas en Puerto Esperanza, Libertad y Wanda.