El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), desde el pasado viernes 01 de septiembre, modificó desde esa fecha la modalidad de cobertura en medicación para afiliados con: hipertensión arterial, de plan beta, diabético, EPOC y asma. Sorpresa por una medida que no fue informada antes de su implementación.
La obra social de la provincia (IOSCOR) modificó desde el pasado viernes 1 de septiembre a media mañana, la modalidad en la cobertura de remedios para determinadas patologías. Las farmacias ahora no podrán vender más de manera ambulatoria.
Para acceder a los remedios deberán hacerlo a través de una chequera. Pero antes deberán acercarse a las diferentes delegaciones del IOSCOR en la provincia y solicitar esa chequera completando un formulario, una vez que le es enviada tendrá una duración de un año.
Con esa chequera se podrá retirar la medicación –con una duración para dos meses- en las farmacias adheridas a la obra social de la provincia. Esta metodología es para afiliados y afiliadas con los siguientes diagnósticos y tratamientos: hipertensión arterial, de plan beta, que sea diabético, EPOC y asma.