La Policía de Corrientes dio a conocer este fin de semana que un agente “peleó cuchillo en mano con una yarará”, tras el llamado “desesperado” de una mujer a la comisaría de la localidad de Caá Catí.
El sitio Redes Sociales Caá Catí señaló que se trata del sargento Eduardo Meneses, quien “no dudó en concurrir a auxiliar a la mujer y sus hijos”.
También detallaron que “luego de encontrar a la yarará debajo de un ropero en el dormitorio familiar y ayudado por una tacuara pudo sacarla de la vivienda. Pero inmediatamente el reptil saltó hacia el uniformado, que al sentirse atacado, reaccionó defendiéndose con un cuchillo. Es así que el elemento cortante terminó dañando al venenoso animal”.
Por su parte, la integrante de la Fundación Protección Ñacaniná, Nora Frank, coincidió con Martínez en la duda de que se trate de una serpiente yarará. Por lo tanto, dudaron de que el ejemplar de la fotografía viralizada sea venenosa.
“Recomendamos no tener miedo, ni matarlas, la gravedad de los signos y síntomas de las mordeduras de serpientes venenosas podría variar según el tipo de veneno inyectado y la cantidad. En ese caso también existen sueros antiofídicos con los que estamos preparados si ocurre un accidente; en Corrientes tenemos el Centro de Producción de Suero Antiofídico (Cepsan), que es el único centro especializado en extraer el veneno y de proporcionar el suero”, añadió Frank.