El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria para evitar el paro que estaba previsto realizarse este viernes 20de octubre en los bancos Galicia, Santander y Supervielle.
La titular de la cartera de Trabajo, Raquel Olmos,convocó al sindicato La Bancaria a una audiencia prevista para las 12 horas de este viernes.
La medida se iba a realizar a días de las elecciones generales y las entidades bancarias lo iban a llevar a cabo por “el cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados, la falta y disminución permanente de la dotación de personal, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y tercerizaciones”.
Así las cosas, los bancos mencionados funcionarán con normalidad en la jornada del viernes tanto a nivel provincial como nacional.
EL COMUNICADO
En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en esas instituciones.
El comunicado expuesto por La Bancaria.
Por otro lado la cartera laboral convocó a una audiencia para el día de mañana, viernes 20 de octubre, a las 12hs. en la sede ministerial, para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados.