El Gobierno de Misiones llegó a un acuerdo salarial para los agentes de salud de la provincia

El sector de salud en Misiones se verá beneficiado por un aumento salarial pactado entre el gobierno y los gremios ATE-CTA y UPCN. Este acuerdo, respaldado por un firme compromiso de diálogo, representa un avance en el reconocimiento y mejora de las condiciones laborales para los trabajadores de la salud en la provincia.

 

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, lideraron una reunión con representantes de los gremios ATE-CTA y UPCN, en la sede del Ministerio de Salud, donde se alcanzó un acuerdo para el personal de salud en la provincia de Misiones. El pacto incluye un aumento salarial y el compromiso de mantener un diálogo continuo para mejorar las condiciones laborales en el sector.

En la reunión, se acordaron varios puntos importantes que beneficiarán a los agentes de salud en Misiones. Se destaca la modificación de los alcances del acta suscripta el 07/08/2023, que establece un incremento salarial para octubre de 2023.

Con este acuerdo, el sueldo neto de la categoría DII de los agentes de la Carrera Sanitaria alcanzará la suma de $262.093,78, y este incremento se aplicará de manera proporcional a las guardias.

Además, se extiende este beneficio a trabajadores del Parque de la Salud, del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, así como a trabajadores becados.

El compromiso de mantener una mesa de diálogo continuo queda evidenciado por su parte con la programación de una nueva reunión entre las partes para la semana del 13 de noviembre próximo, asegurando un espacio para abordar futuras necesidades y mejoras.

En otro aspecto importante, se anunció que en el mes de noviembre de 2023 se abonará la movilidad de los jubilados de salud pública, brindando un reconocimiento a quienes han dedicado su vida al servicio de la salud en la provincia.

Además, el gremio planteó la solicitud del pase a planta y recategorización del personal contratado con relación de dependencia de los expedientes en curso, buscando una mayor estabilidad laboral para los trabajadores de la salud.

La reunión contó con la participación del secretario general de ATE, Jorge Duarte, y el secretario de acción política, Eduardo Sanabria. Por parte de UPCN, estuvieron el secretario gremial, David Fraga, y la secretaria de la mujer, Mabel Cantero, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *