Hoy retoma las clases el sector primario de la Escuela Normal Superior N° 6 de la localidad de Aristóbulo del Valle y el lunes el secundario invitó a los padres que recorran los espacios acondicionados para el dictado de clases, teniendo en cuenta que el jueves no hubo cursado por el peligro que significaba las filtraciones de agua en distintos sectores del edificio.
“El miércoles vino gente del Ministerio de Educación y nos prometieron intervención de la provincia para reparar la parte mas comprometida de la escuela, a partir de diciembre. Hay temor de los padres de mandar a sus hijos en estas condiciones,. Desde provincia van a hacer un proyecto que tardará aproximadamente un mes hacerlo, hay que presupuestar, llamar a licitación y conseguir una empresa que solucione el problema”, detalló la directora Norma Carlsson.
El martes la comunidad educativa realizó una manifestación solicitando la reparación del edificio, ya que a la institución asisten mas de 1200 alumnos en los distintos turnos y la mayor preocupación es en los dias de lluvias que hay múltiples filtraciones y que está afectando el sistema eléctrico del edificio.
Se había presentado un proyecto de reparación a Nación pero no hubo avances. Ante la visita de representantes del Ministerio de Educación se buscó la forma de poder concluir el ciclo lectivo de manera segura y que las obras puedan realizarse durante las vacaciones.