Un grupo de odontólogos del Colegio de profesionales del rubro de la provincia recorrió varias escuelas de la localidad para enseñarle a los chicos a mantener la salud bucal.
Las enfermedades bucodentales son un factor de riesgo para desarrollar enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas y respiratorias entre otras. Además, las condiciones generales de salud de una persona pueden aumentar el riesgo de tener problemas de salud bucal. De allí la importancia de mentener una correcta higiene y salud bucal, y a eso están abocados odontologos de Jardín América que, acompañando las tareas del Colegio de Odontólogos de Misiones, recorrieron escuelas de la localidad para enseñarle a los niños el cuidado escencial.
La boca refleja el estado de salud general de una persona y puede dar cuenta de deficiencias nutricionales o síntomas de otros problemas de salud (trastornos alimenticios, malnutrición, consumo de sustancias que afectan la salud general y de la boca). Por ello la salud bucodental es una parte muy importante de la salud en general: tener la boca, los dientes y las encías sanas son aspectos claves para una vida saludable.
Se sabe que para tener una buena salud bucodental es muy importante seguir hábitos de higiene desde temprana edad y realizar visitas odontológicas con regularidad de acuerdo a cada etapa de la vida. Para trabajar este aspecto, un grupo de odontólgos de la localidad, encabezados por la profesional Lucía Pérez, recorrió las escuelas Nº284, la Nº133 y ka Nº427, en la que junto a maestras y directores realizaron charlas de concientización sobre salud bucal para los niños, a quienes les entregaron cepillos de dientes y folletos explicativos para una correcta higiene bucal.