Vuelve la inestabilidad y emiten advertencia amarilla por lluvias y tormentas

La Dirección General de Alerta Temprana anticipó que el jueves vuelve la inestabilidad a la provincia, con lluvias y tormentas desde la madrugada, que se prolongarán hasta la mañana del viernes. Por su parte, desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales emitieron Advertencia Amarilla por lluvias y tormentas desde el miércoles hasta el viernes. 

El predominio de un sistema de baja presión sobre la región y vientos de altura provenientes del noroeste provocarán un ambiente cálido a caluroso en la provincia, aumento de humedad y cielo nublado especialmente a partir del mediodía del miércoles. Continúan los vientos del noreste en superficie y las elevadas temperaturas con máximas de hasta 34°.

Vuelve la inestabilidad y el mal tiempo el jueves. Un frente frío ingresa a la región donde un sistema de baja presión se encuentra establecido, lo cual propicia el desarrollo de nubes cargadas, celdas de lluvias y tormentas desde la madrugada que se intensificarán en el transcurso de la jornada hacia la tarde. Las temperaturas se mantienen cálidas con mínimas que se producirían a la noche.

Continúa cierta inestabilidad por la mañana del viernes, principalmente en zonas sur y centro con lluvias y chaparrones aislados. Gana fuerzas un sistema de baja presión sobre el norte argentino, facilitando la persistencia de las precipitaciones, de intensidad variada, de poco volumen y de distribución irregular. En zona norte apenas nublado, sin lluvias. El viento sopla del sector norte y las temperaturas en progresivo ascenso con máximas superando los 30°C, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *