Javier Milei es el nuevo presidente de la Argentina

Tras los datos preliminares de los principales distritos del país, demuestran de manera contundente el triunfo de la fórmula de La Libertad Avanza, Javier Milei-Victoria Villarruel. Con casi el 90% de votos escrutados, Milei obtuvo el 55,95% contra el 44,04%

 

Los números a favor del candidato libertario son contundentes e irreversibles y Sergio Massa analiza adelantar su discurso.

 

El escrutinio provisorio del balotaje presidencial de este domingo avanza con rapidez y las primeras tendencias darían una significativa ventaja a Javier Milei, quien habría logrado muy buenos resultados en la mayor parte del país, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde ganó Sergio Massa pero por una diferencia muy inferior a la que esperaba el peronismo.

 

Los datos acentuaron en el bunker de La Libertad Avanza un entusiasmo que se percibía desde antes, cuando las encuestas en boca de urna informadas a Milei ya le adelantaban un muy buen papel, remontando los resultados adversos de la primera vuelta electoral.

 

En los primeros análisis lo más visible es que el candidato opositor parece haberse quedado finalmente con la casi totalidad de los votos que en los comicios de octubre habían ido hacia Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio.

 

En el peronismo, de todos modos, se espera –con un clima mucho más atemperado- que el escrutinio progrese hacia porcentajes más elevados, para ver si la tendencia favorable a Milei se mantiene  o decae, con la esperanza de una recuperación del caudal de Massa.

 

El ministro de Economía llegó al búnker de Unión por la Patria cerca de las siete de la tarde, y saludó desde su vehículo a algunos periodistas con gesto adusto. En el entorno de Massa dicen, de todos modos, que la euforia de La Libertad Avanza es prematura y que el resultado definitivo de los comicios todavía no está a la vista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *