Carnavales Sí, Educación No

Mientras tiene fondos para festivales como Carnavales, Festival del Chamamé o Fiesta del Chicharrón, los docentes correntinos exigen sueldos dignos y condiciones para la educación.

 

En medio de la efervescencia por los eventos festivos que caracterizan a Corrientes, los maestros de la provincia alzan la voz exigiendo mejoras salariales y condiciones adecuadas para la educación. Bajo la consigna “Salarios dignos, escuelas en condiciones”, docentes de toda la provincia se movilizarán en plazas principales, destacando la Plaza 25 de mayo en la capital, donde expresarán su descontento frente a la Gobernación.

El reclamo no solo se centra en la equiparación salarial a la inflación, sino que también abarca la corrección en la liquidación de haberes y la implementación de políticas para la reparación y acondicionamiento de las escuelas provinciales en todo el territorio correntino.

Dentro de las demandas sindicales se destacan un aumento del 50% al salario básico, la incorporación del bono de fin de año como suma fija remunerativa, un salario inicial acorde a la Canasta Familiar Total, y la inclusión de beneficios como vacunas contra el Dengue y el pleno funcionamiento del IOSCOR.

Esta movilización, que busca visibilizar la crítica situación salarial de los maestros, también sirve como recordatorio al gobernador Gustavo Valdez sobre el fuerte rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional, al cual apoya de manera incondicional el mandatario correntino. En un contexto donde los recursos parecen destinarse a eventos festivos, los educadores reclaman la priorización de la educación y el respeto a sus derechos laborales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *