EL GOBERNADOR DE CORRIENTES CONTRAJO DENGUE Y DIJO QUE SE HABÍA VACUNADO ANTES

El mandatario provincial lo reveló este viernes durante un acto oficial. Comentó que estuvo dos días de reposo con fiebre y que se había inoculado antes, afirmó que “hay que vacunarse” y volvió a anunciar la llegada de 200.000 dosis a la provincia sin fecha exacta.

“Estuve dos días en cama, con fiebre y ahora ya estoy parado, antes me vacuné sí, es el único camino la vacunación, tenemos que tener cuidado, tener fumigación”, dijo el gobernador de la provincia este viernes 22/03 durante un acto oficial en la entrega de notebook a escuelas provinciales.

En ese marco el mandatario provincial reiteró que su administración compró 200.000 dosis contra el dengue y que en las próximas semanas llegarán a la provincia. Hace dos días atrás fue el ministro de Salud Pública quien anticipó que las vacunas recién estarán para mayo próximo en la provincia.

Tampoco el gobernador pudo precisar este viernes cómo se instrumentará la campaña de vacunación para la ciudadanía, qué franja etaria accederá a la inoculación y si será gratuita como ocurre en la provincia de Misiones desde hace dos meses.

El brote de dengue continúa siendo alto en toda la provincia de Corrientes, tanto en la capital provincial como en ciudades de la costa del Río Uruguay: Gobernador Virasoro y Santo Tomé. Según un informe epidemiológico nacional en Corrientes desde inicio de 2024 registra el fallecimiento de 8 personas por dengue.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *