La medida fue apoyada por el oficialismo de ECO+ Corrientes y contó con dictamen favorable de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda, y de Legislación.
Los consejales que no usan trasporte publico votaron por una nueva suba de tarifa.
De esta forma detallaron que la nueva tarifa del pasaje costará $990.
Cabe destacar que se esperará que el sistema Sube a nivel nacional impacte el nuevo monto.
Impacto en los bolsillos
Las últimas actualizaciones del boleto se debieron a la quita de los subsidios que otorgaba el Gobierno nacional, al aumento de los valores del combustible y los insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades y a los reclamos de actualizaciones salariales por parte de los choferes representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Se trata de una situación que pega de lleno en el bolsillo de los usuarios frecuentes de colectivos, especialmente de los trabajadores que deben destinar una parte cada vez mayor de sus ingresos para pagar los pasajes.
El impacto es tal, que para un trabajador hace dos viajes por día durante las 22 jornadas hábiles que en promedio tiene cada mes el gasto mensual en boletos ascenderá a 43.560 pesos.
La situación es aún peor para quienes cumplen doble jornada y realizan cuatro viajes diarios, ya que deberán destinar 87.120 pesos mensuales para moverse en colectivos.