La empresa brasileña, con más de un año y medio en Argentina, se convierte en la primera industria de este tipo en el país, con el objetivo de producir pelotas de fútbol, fútbol de salón, vóley, handball y básquet de alta calidad.
Mañana miércoles 9 de mayo, se celebrará la inauguración de la nueva fábrica de pelotas Kagiva en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP).
Sebastián Bonnettini, gerente y socio argentino de la firma, expresó su entusiasmo por la llegada de Kagiva a Misiones: «Hace más de un año y medio que estamos en Argentina con la marca, y ya somos la pelota oficial de fútbol de la AFA. Estamos muy contentos de poder producir ahora en el país, lo que nos permitirá generar empleo y apoyar a los proveedores de materia prima nacionales, dijo en Radio República.»
La fábrica de Posadas comenzará con una producción inicial de entre 15 y 20 mil pelotas mensuales, con el objetivo de llegar a las 50 mil en el corto plazo. Para ello, se prevé la incorporación de personal de forma gradual, comenzando con 25 empleados en la inauguración y aumentando semanalmente. La producción será manual, sin automatización, para garantizar la calidad y el cuidado de cada pelota.
Kagiva ya se encuentra presente en el mercado argentino hace un año y medio, con productos que hasta el año pasado se importaban principalmente. Sin embargo, la empresa apuesta por la producción nacional y tiene como objetivo fabricar el 100% de sus pelotas en la planta de Posadas.
La elección del PIIP como sede de la nueva fábrica se debe a las facilidades y beneficios que ofrece el parque industrial, como la logística, la infraestructura y el apoyo del Estado. «La instalación en el PIIP fue muy rápida, ya que encontramos todas las condiciones necesarias para producir y transportar nuestras pelotas», destacó Bonnettini.