Desde hace meses estaba previsto que esto ocurra y como siempre pasa las autoridades no hicieron absolutamente nada. Otra muestra de la lejanía de la clase política con obligaciones y responsabilidades en atender y asegurar la calidad de vida de la comunidad.
No solamente la clase social baja y pobre sufrió esos embates del tiempo. También la clase media que habita el centro de la capital provincial. Y por qué es importante hacer estas clasificaciones de clases sociales afectadas por las cuestiones climáticas, porque pone en una igualdad de condiciones a todos ante la indiferencia de quienes deben tomar decisiones y prever dichos acontecimientos.
No hay plata para obras que demandan la seguridad de los ciudadanos votantes y familia, pero sigue las fiestas para otros. Una verdadera encrucijada donde se deben tomar decisiones para atender la urgencia que atraviesan miles de familias en Corrientes, una provincia que apoya las políticas económicas del gobierno nacional. ¿Habrá ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a Corrientes por estas inundaciones que se avecinan? En enero pasado la provincia recibió $1.000 millones para atender un fenómeno similar ocurrido a inicios de enero pasado en varias localidades del interior.
Mientras tanto pareciera ser que la ayuda se da entre los mismos afectados, entre los pobres que saben cómo salir adelante en medio de la adversidad. Además, los caminos continúan siendo intransitables y muy peligrosos, agregando un obstáculo adicional para la movilización y el acceso a la ayuda.