Tato Romero Feris admitió que está pensando en un frente nuevo

El ex gobernador de Corrientes señaló que los ciudadanos necesitan otro tipo de expectativas ante gestiones que duran mucho tiempo.

 

El ex gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, en una reciente entrevista expresó su preocupación por la falta de liderazgo y políticas de Estado tanto a nivel provincial como nacional, en las que observa una ausencia de planificación estratégica que responda a las necesidades reales de la población, especialmente en áreas como salud, educación y vivienda
Además, se refirió a su futuro político y sugirió la posibilidad de formar un nuevo frente.

Tato anticipó que para el año 2025, el Partido Nuevo podría conformar un frente electoral nuevo. En la actualidad, el partido naranja integra la alianza oficialista de ECO+Vamos Corrientes.
No obstante, Tato admitió en la entrevista que “se está pensando en la posibilidad de un frente nuevo, un frente que genere otro tipo de expectativas”.

 En ese sentido puntualizó: “Yo creo que las gestiones que duran demasiado tiempo terminan cansando, ellas mismas terminan perdiendo el objetivo final y acá el objetivo final son las políticas de Estado”. Y agregó: “Las políticas de Estado se tienen que construir en base a la necesidad que tiene la población, es decir, yo no puedo sentar a dos personas, tres o cinco o diez para decirles ‘preparen una política de Estado sobre salud pública o sobre educación o sobre el tema social, viviendas’, etcétera. Esto es lo que se debe percibir en la calle”.
Y apuntó: “Si la gente está hacinada es porque falta una política de Estado que construya viviendas. Si la gente está con mala educación, es porque la política educativa no está funcionando. Entonces tenemos la proliferación de las escuelas privadas que además son carísimas, y la gente busca, por supuesto, siempre la excelencia en la educación para sus hijos cuando puede pagarlo, y el que no puede pagar va a la escuela pública. Más allá del esfuerzo de los docentes, más allá de todas las cosas, creo que está faltando política de Estado”.
Palabras más palabras menos, el líder nuevista explicó: “En materia de economía también, es decir, yo creo que hay dinero suficiente. Hace tiempo, mucho tiempo, después de nuestra gestión de gobierno, que los recursos a las provincias aumentaron de manera exponencial. Consecuentemente debieran haber o darse políticas de Estado que generen la aplicación de recursos en serio, si es lo que constituye una mejora de la situación general de la gente”.

A nivel partidario anticipó que están trabajando en los cambios de autoridades. “Tenemos elecciones de autoridades, que hay que, digamos, ceñirse a la Carta Orgánica del partido y a la ley electoral, así que vamos conversando con el interior para ver cómo están las cosas, cómo va toda la estructura del partido”.
Mientras, resaltó que “hay dentro del Partido Nuevo una conducción fuerte” y agregó: “Nosotros no estamos peleando por pedazos de poder dentro de un sistema de gobierno, simplemente nos atenemos a ver qué se hace, qué no se hace, cuáles son las acciones políticas de un Gobierno al que acompañamos en un principio, y que por ahí no cumple con todas las expectativas que uno tiene planteadas”.

</SUBTITULO>OTRA MIRADA

Sobre la mirada que tiene de la realidad del país y la provincia, Tato fue contundente y dijo: “Hoy veo que faltan políticas de Estado, y más allá de la voluntad o no que estuviera poniendo el Gobierno provincial, la verdad es que encontramos que hay una falta de cabezas pensantes que vayan buscando objetivos que sirvan verdaderamente a los reales intereses de la gente de la provincia”.
También reconoció que esta falta de política de Estado se debe a la falta de fondos. “Hoy vemos realmente una situación en la Policía a través de los caminos, en las policías camineras, o vemos a través de la falta de presencia de la Municipalidad en las calles, motos a toda velocidad, situaciones de gente que pasa un control en rojo y demás. Yo viajo mucho, viajo, ando por rutas, me voy al campo, me voy a Formosa, me voy a San Luis del Palmar, vamos ahora al interior, y veo autos con una sola luz, motos sin luz atrás que las puedan identificar a la noche, y estas pasan directamente los controles camineros. Es decir, los controles camineros deberían poner, por una cuestión de seguridad y evitar accidentes, mucha más fuerza en estas cuestiones que hacen a la seguridad de los vehículos que transitan”.

OBRAS PENDIENTES
En otro tramo de la entrevista, el ex gobernador de Corrientes hizo hincapié en la deuda del Gobierno al pueblo correntino. “Tenemos el segundo puente, que lamentablemente no se construyó por mezquindades políticas, y hoy vemos que Paraguay construyó un puente más largo que este en un año. Pudimos construir el puente Santo Tomé-San Borja, que era una necesidad a los gritos de la gente de Corrientes y de Brasil, y bueno, estas cosas que se dieron à la Hidrovía, que en aquel momento estaba terminando de resolverse, y este conflicto que estoy viendo ahora, que es recurrente y que ya van dos o tres veces que se lo escucha al Gobernador enojarse por este tipo de situaciones que se plantean, que son racionales, son razonables, yo no digo que no se planteen, porque ocurren y no deberían ocurrir”, sentenció.

“Sumando a esto la falta de políticas de viviendas de Corrientes, ¿dónde están? Hay una ley Fonavi que es la que tendría que utilizar el Invico con los recursos que seguramente los están recibiendo, porque hay un recurso que se envía necesariamente por ley”, finalizó.
.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *