Alimentos almacenados: el reparto está a cargo de Fundación CONIN y a Chaco llegarían 39.100 kilos de leche

Tras el reciente escándalo por el almacenamiento de alimentos próximos a vencer en las dependencias de Capital Humano, el Gobierno nacional comenzó a planificar el reparto de dicha mercadería.

 

En respuesta a esta situación, desde la gestión de Capital Humano firmaron un convenio con la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), una fundación de renombre consolidada en Mendoza. Gran parte de los alimentos serán distribuidos a través de esta fundación, mientras que el resto se espera que se reparta en distintas regiones del país, donde CONIN tiene convenios establecidos.

CONIN, que cuenta con más de 100 centros en todo el territorio nacional, se encargará de distribuir los alimentos cercanos a vencer provenientes del Ministerio de Capital Humano. La mayoría de estos alimentos consiste en leche en polvo. En total, se repartirán alrededor de 460.000 kilos de leche en polvo entre los 110 centros de la entidad, los cuales atienden a merenderos y comedores en sus alrededores.

En este marco, una de las representantes de CONIN Chaco, Claudia Leguiza, comentó a Diario Chaco: “Llegamos a un pedido que no sabemos cuándo llega, porque el Ejército está encargado de hacer la logística. Tuvimos que dar nuestros contactos para que nos avisaran 24 horas antes de la llegada y el pedido se hizo en función de un relevamiento que tiene hecha la fundación en forma conjunta con otras instituciones”.

En relación a los merenderos que recibirán la mercadería, Leguiza explicó que todo “se hizo en función de un relevamiento de los merenderos con datos correspondientes a la cantidad de personas que asisten y la cantidad de trabajadores. Ahora estamos a la espera de la distribución”.

CANTIDAD PARA CADA PROVINCIA 

En lo que comprende a cuánto le toca a cada provincia, medios nacionales dieron a conocer un listado preliminar y allí se expone que Chaco recibiría 39.100 kilos de leche en polvo. En Mendoza se repartirán 69 mil kilos, según confirmó el propio titular del CONIN. Pero no es la que más recibirá, al menos en esta primera etapa. Entre Ríos se haría con 91.380 kilos, a Córdoba, en tanto, llegarían 34.240 kilos de leche en polvo. El dato es que la provincia de Buenos Aires recibiría una cantidad significativamente menor: 5.993 kilos.

Si bien desde este medio se le consultó cuánta es de manera certera la mercadería que recibirán los establecimientos de Chaco, desde CONIN afirmaron que “más allá de que los medios nacionales estén dando números, nosotros por una cuestión de responsabilidad hasta que la leche no esté en la provincia del Chaco y en cada centro, uno en Sáenz Peña y otro en Gran Resistencia, no podemos decir una cantidad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *