Las Leonas obtuvieron la victoria en la segunda presentación en los Juegos Olímpicos. La selección argentina de hockey amplió la diferencia ante Sudáfrica con una ráfaga de goles, tres en siete minutos (el último, de Julieta Jankunas), que dio con el 4-2 que por ahora disfruta la Argentina frente al combinado africano.
Las deportistas argentinas continúan el camino olímpico rumbo a su primera medalla de oro. El equipo dirigido por Fernando Ferrara se enfrentó a Sudáfrica por el segundo partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024 en el mítico Estadio Olímpico Yves-du-Manoir y consiguió la victoria.
Los goles argentinos fueron marcados por Agustina Gorzelany (3) y por Julieta Jankunas en el último momento del partido.
En un partido muy disputado y algo incómodo al término del primer tiempo, Las Leonas perdían 2 a 1 ante Sudáfrica. A más de un ahora del inicio, el seleccionado argentino volvió al empatarle a Sudáfrica. Una vez más: Agustina Gorzelany se encargó de definir un corner corto y firmó el 2-2 a 11 minutos del final del partido.
Unos tres minutos después las argentinas se lo dieron vuelta a Sudáfrica con otro tanto de Gorzelany, el tercero en su cuenta personal. En siete minutos las Leonas pasaron a dominar el juego y llegó el turno de Julieta Jankunas que marcó el 4-2 ante Sudáfrica.
Las Leonas comenzaron su camino olímpico con victoria ante Estados Unidos con un 4‑1. En esa ocasión Cristina Cosentino había sido la figura del partido que tuvo el debut olímpico de 5 jugadoras y un fuerte último cuarto en el debut de Paris 2024.