A más de seis meses de la desaparición de Loan Peña, su prima Macarena Peña podría enfrentar una detención inminente al ser acusada de falso testimonio y de complicidad en el presunto crimen. Los recientes giros en este caso, que involucran contradicciones y confesiones clave, encendieron el debate sobre su búsqueda y la implicancia de su círculo más cercano.
El pasado 30 de diciembre, Macarena Peña brindó una declaración que resultó ser un punto de inflexión. La joven contradijo versiones anteriores y levantó sospechas sobre su posible participación activa en la desaparición del niño. Según el abogado de sus padres, Juan Pablo Gallego, Macarena habría colaborado desde el principio en el encubrimiento del crimen.
La implicancia de Macarena, en la desaparición de Loan
“Macarena y Laudelina son las principales responsables. Laudelina organizó este crimen atroz, y Macarena, con sus declaraciones de ayer, confirmó detalles clave que fortalecen nuestra hipótesis contra ellas”, declaró Gallego en una entrevista exclusiva con Alejandro Pueblas.
El abogado también destacó que días antes de la desaparición de Loan, las principales imputadas se habrían reunido en un almuerzo familiar donde presuntamente se planeó todo. En una entrevista televisiva reciente, Macarena admitió que fue obligada a mentir sobre un supuesto accidente que habría causado la muerte de Loan.
La joven contradijo versiones anteriores y levantó sospechas sobre su posible participación activa en la desaparición del niño.
La joven afirmó que le hicieron ensayar y grabar la mentira, mientras manipulaban sus palabras mediante edición de videos. “Me grababan e iban cortando y editando las partes en las que hablaban ellos”, confesó Macarena. Estas declaraciones reafirman la hipótesis de que la familia habría montado una estrategia para desviar la atención de los investigadores.
El comienzo del 2025 trae nuevas pistas en la investigación por la desaparición de Loan Peña. Camila Núñez, prima del niño, arrojó indicios para dar con los responsables y apuntó a una de las sospechosas como “la jefa”. En las últimas horas Núñez, pareja de Diego “Huevo” Núñez, sobrino de Laudelina y José Peña, brindó declaraciones.
En este contexto, si bien expuso el temor de hablar sobre la causa, se animó a contar verdades que acercarían a los culpables de la desaparición del pequeño. En eso, señaló a la tía del menor, Laudelina, como “la jefa” de la desaparición en una especie de grupo organizado.