Cómo es la regla 80/20 de la alimentación

La regla promueve un enfoque equilibrado en la alimentación, permitiéndote disfrutar de alimentos menos saludables de manera moderada y sin restricciones extremas

 

La regla 80/20 dentro del ámbito de la alimentación se refiere a una estrategia en la que el 80% de la dieta se compone de alimentos saludables y nutritivos, mientras que el 20% restante se permite para alimentos menos saludables.

Se presentan algunos beneficios al aplicar la regla 80/20 en la alimentación, los cuales involucran al equilibrio y flexibilidad. La misma promueve un enfoque equilibrado en la alimentación, permitiéndote disfrutar de alimentos menos saludables de manera moderada y sin restricciones extremas. Esto brinda flexibilidad y evita que te sientas privado o desmotivado al seguir una dieta saludable.

Hay gente que necesita tener unas reglas muy estrictas para poder mantener una dieta. Así que, si te interesa probar ésta regla, es una buena opción para disfrutar de una alimentación la mayor parte del día saludable, y puedas comer sin culpas aquellos alimentos calóricos que gustes, siempre con moderación.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *