Destinada a músicos y bailarines del territorio chaqueño, la Argentina y países miembros del circuito cultura guaraní.
La Fundación Puerto Tirol es Chamamé, entidad organizadora del primer festival de música latinoamericana relacionada con la raíz chamamecera, que abre el corredor de festivales de la región, anuncia que la misma estará vigente hasta el jueves 31 de agosto
De cara a la realización de la vigésima edición del Festival Nacional del Taninero y décimo tercera edición de la Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol, la Fundación Puerto Tirol es Chamamé anuncia que está abierta la convocatoria oficial destinada a músicos y bailarines para conformar la grilla de la edición 2024, a realizarse del 3 al 7 de enero en la localidad de Puerto Tirol.
Podrán aplicar formaciones musicales y cuerpos de danza que desarrollen los ritmos tradicionales de la región guaranítica (chamamé, rasguido doble, valseado, polca y/o charanda) y otros emparentados regionalmente dentro del género folclórico del Mercosur, hasta el jueves 31 de agosto, mediante formulario digital aquí
Los proyectos musicales y de danzas seleccionados y no seleccionados para integrar la grilla del 20° Festival Nacional del Taninero y 13° Fiesta Provincial del Chamamé recibirán vía mail la comunicación formal de la Fundación Puerto Tirol es Chamamé entre el lunes 18 y el viernes 22 de septiembre.
Camino a los 20 años
Un especial enero será el de 2024 ya que el Festival Nacional del Taninero estará cumpliendo 20 años de existencia. Nacido como punto de encuentro y promoción de la música de raíz chamamecera del Chaco, la música argentina y latinoamericana.
Declarado hace 14 años como sede de la Fiesta Provincial del Chamamé por el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través Instituto de Cultura, se llevará adelante del 3 al 7 de enero de 2024 en la localidad de Puerto Tirol.
Puerto Tirol fue declarada por la Ley 3.619 del año 2017, que fue sancionada de forma unánime por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco como “Capital Provincial del Chamamé” y consolidado como polo cultural de la provincia del Chaco.